DÍA DEL LIBRO / LIBURUAREN EGUNA

Mariposa, butterfly, papallona, bolboreta, borboleta, farasha  فراشة, lepp-lepp

A las pocas mariposas que aparecieron tímidamente el 25 de noviembre se le fueron añadiendo bastantes más el 8 de marzo y el pasado 13 de abril, fecha en la que celebramos nuestro particular Día del Libro, invadieron la entrada del cole formando perfectos caleidoscopios.

En diferentes culturas la mariposa ha sido o es símbolo del amor, de la feminidad, de la ligereza, de la inconstancia, de la belleza, de la sensualidad, de la inmortalidad, del alma, del cambio, de …

Nosotras a través del cuento Orejas de mariposa hemos querido incidir, junto con nuestro alumnado, en la autoestima, en el ir creciendo poco a poco, sin presiones, en el saber hacer frente a las críticas y en la aceptación de cómo somos y de nuestras diferencias; encontrando en ellas la igualdad.

Tras la bienvenida en la sala, sexto nos ofreció el cuento mencionado en tres idiomas. ¡Qué bien lo hicistéis! ¡Muchas gracias, cómo se nota que sois las y los mayores!

Y luego ya, recuperamos la escucha de lecturas a cargo de maestras, talleres de manualidades, lectura inter edades en el patio,…todas esas pequeñas cosas que forman parte de nuestra escuela y que echábamos tanto de menos.

Esperamos que a través de este colorido vídeo podamos transmitiros parte de la emoción vivida a lo largo de toda la mañana.

vídeo

Pinpirin, mitxeleta, pitxoleta, papilona, marisorgin, inguma, pinpilipauxa, tximeleta, altxalilia, …hitz horiek, besteak beste,  etengabeko metamorfosia adierazteko.

Ba al dakizue bereziak zaretela eta zuetako bakoitzak zuen denbora behar duzuela hazitzeko, munduari aurre egiteko? Gure laguntza izanen duzue. 

-Maddi, belarri-handi!

 -Ama, zuk uste duzu belarri handi eta zabalak ditudala?

 -Ez, alaba. Zuk tximeleta-belarriak dituzu. 

-Bai, baina, nolakoak dira tximeleta-belarriak? 

Belarri bereziak dira, buruan tximeletak bezala hegaka ibili, eta gauza itsusiak mila kolorez margotzen dituztenak.

Zuekin partekatu nahi ditugu sentitutako momentu xume eta berezi horiek.

FOTOS