día de las lenguas

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos y ciudadanas de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias.
Pero no hay que olvidar que habitamos un mundo en el que la ciudadanía se mueve constantemente por diferentes motivos, no siempre agradables. Es por ello que hemos pensado en lo que se puede escuchar cualquier día, en cualquier lugar de Europa, independientemente del origen o de la cantidad de hablantes.

Hizkuntza, kultura, altxor bat…nahiz eta txikia izan, ze handi guretzat!Bihotz, bihotzez gurean zuentzat, elkarrekin, denon artean!

VÍDEO : DÍA DE LAS LENGUAS GOBIERNO DE NAVARRA

NOS VISITA…..

LA ESCUELA DE MÚSICA VALDORBA

DO, RE, MI, FA, SOL…Bai hizkuntz ulergarria, hunkigarria!Musika etorri zen guregana eta oinak hasi ziren dantzatzen, bihotzak zabaltzen eta ametsak handitzen. Zeinen ongi sentitu ginen!!!! Mila esker bisitagatik

DO, RE, MI, FA, SOL ... Sí, lenguaje comprensible, conmovedor! La música nos llegó y nuestros pies empezaron a bailar, nuestros corazones a abrirse y nuestros sueños a crecer. ¡
Qué bien nos sentimos! gracias por su visita

regalando piedras

REGALANDO PIEDRAS
Desde el colegio queremos regalar a nuestros pueblos lo que dura, lo
que permanece, lo que cambia de forma, pero no de esencia: PIEDRAS.

HARRIAK,
handiak edo txikiak,
leunak edo latzak
biribilduak edo zorrotzak.
Sendotasun, iraunkortasun
adierazten dituztenak.
Naturarekin bat lotzen gaituenak
Bihotzez, zuentzat.

Cuando un/a niño/a nos regala una piedra, nos da algo con significado
pleno y que perdura en el tiempo. Con algo tan sencillo, nos regala su
amor infinito.
Es este sentimiento el que nos ha llevado a elegirlas, limpiarlas,
pintarlas y entregarlas.

¡Ahora os toca disfrutarlas!

preinscripción DEL 17 AL 21 DE MAYO

La escuela CEIP «MARTÍN DE AZPILCUETA» DE BARASOAIN,  es la escuela más cercana de la Valdorba, donde se oferta Mº A, con euskera como asignatura y Mº G , todo en castellano y   el Mº D (inmersión en euskera), 

El trabajo que se realiza es un trabajo de calidad, que viene avalado por la trayectoria académica y profesional del alumnado que ha pasado por estas aulas.

Año tras año, se intenta mejorar, y obtener los mejores resultados con los recursos de los que se dispone, pero además está la implicación del profesorado para llevar a cabo proyectos innovadores, nuevas metodologías y tecnologías, teniendo siempre muy presente bienestar físico y emocional de nuestro alumnado.

Navegad por la web ,y comprobad las actividades que se realizan

DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL 2021

La curiosidad, la amistad, las emociones, el amor y la igualdad tienen cabida en los libros de nuestra biblioteca.

Además para celebrar este día, el alumnado del Ceip Martín de Azpilcueta de Barasoain, se convierte en contador/a de cuentos.

Así que:  «ojos bien abiertos, atentas las orejas, la boca cerrada y plof! el culete sentado… que los cuentos comienzan»

Gure liburutegian aurkitu ditugun liburuetan jakinmina, laguntasuna, emozioak, maitasuna eta berdintasuna lekua dute. Gainera egun berezi hau ospatzeko, ikasleak ipuin kontalari bihurtu dira.

«Ipuinaren ordua da, beraz: Begiak zabal, zabalik. Belarriak tente. Ahoa itxita, eta ipurdia…PLOF! eserita».